Bienvenidos al blog majuegos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Estudiar un país Europeo... "España"

ESPAÑA
Situación.
España e encuentra en el suroeste de Europa. Comparte algunas características geográficas de las zonas atlántica y mediterránea de Europa.

Relieve
España es uno de los países más extensos de Europa y uno de los más elevados. Tiene una altitud media de 660 metros.
España tiene formas de relieve muy variadas y con fuertes contrastes. Hay cordilleras, montañas medianas, valles y depresiones, mesetas, llanuras...
España es el país europeo, después de Suiza, que tiene la mayor altitud media del continente. Esta altitud media se debe a sus numerosas montañas y a la gran elevación de la Meseta Central.
El relieve de la Península Ibérica: Es elevado y accidentado. Casi toda España es una gran meseta, lo que hace a esta muy elevada, la meseta tiene aproximadamente 650 metros de altitud. España tiene 11 cadenas montañosas, algunas de ellas son: El sistema central, la cordillera cantábrica, los montes de León... y con dos depresiones: la del Guadalquivir y la del Ebro.

Las dos montañas más grandes de españa son:
  • Los Sistemas Béticos: situados al este de España(Andalucía) y se divide en dos Cordilleras: la Cordillera Penibética y la Cordillera Subbética y tiene al parque Nacional de Sierra Nevada.
  • Los Pirineos: Situados al noreste, hacen frontera de España-Francia y son los más altos.
Las Islas Son:
  • Islas Baleares: Se encuentran en el Mar Mediterráneo, su relieve es llano excepto en Mallorca que tiene montañas que tienen más de 1.000 metros de altitud.
  • Islas Canarias: Estas se encuentran en el Océano Atlántico, también se encuentran en el ecuador, pues estas islas están apegadas a África, pero políticamente son de España, al no ser del territorio de la Península, su relieve es más volcánico.
Clima y vegetación
España tiene el clima más cálido y seco que el resto de Europa, pues es el que se encuentra más al sur de la zona templada.
España tiene 5 climas: Oceánico, mediterráneo típico, mediterráneo de interior, subtropical y de montaña. Pero si hablamos a nivel Europeo solo aparece el clima mediterráneo y el oceánico por la parte norte.
La mayor parte de España tiene la vegetación del bosque mediterráneo, que está formado por árboles de hoja perenne, como la encina, el alcornoque... y también por matorrales como la jara, el romero, la hierbabuena...
Pero también encontramos otra zona con el clima oceánico, en el abundan los prados y bosques de hoja caduca, como hayedos o robledales.

Ríos y Lagos.
La mayoría de los ríos españoles son cortos, poco caudalosos y de régimen irregular, pero comparándolos con ríos europeos. Los ríos españoles desembocan en el mar Cantábrico, mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico.
Vertiente atlántica: Son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.
Vertiente mediterránea: Son ríos poco caudalosos y de régimen Irregular.
Vertiente cantábrica: son ríos caudalosos y muy cortos, en torno a los 100 kilómetros.


lunes, 28 de marzo de 2011

Y qué mas

Canción recitada por Ismael y Daniel, para escucharla pincha aquí.

Un mundo que queremos "La naturaleza protegida"


Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo, con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han protegido algunos espacios y los han declarado Parques Nacionales. Son paisajes que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna.

Es muy importante proteger la naturaleza, pues ella cuida de nosotros y en vez de agradecérselo las vamos deteriorando, los ecosistemas se están destruyendo y nosotros vivimos gracias a ellos, pues sin estos no habría oxígeno imprescindible para la vida.
Nosotros sabemos que los ecosistemas son imprescindibles para poder vivir todos los seres humanos, sin embargo parece que no hacemos caso y no estamos haciendo lo suficiente, a parte de la importancia de esto... ¿Nos figuramos cómo sería la Sierra de Cazorla Segura y las Villas siendo un desierto? ¿Nos imaginaríamos el bosque Amazónico sin su flora y su fauna? además de ser imprescindibles para vivir, las plantas embellecen un territorio sea cual sea y nos agrada al verlo.
Estas son algunas recomendaciones para cuidar nuestros ecosistemas desde nosotros como niños: No tirar residuos contaminantes, no arrancar plantas, respetar a los animales y su hábitat, tener muchísimo cuidado con el fuego, no hacer mucho ruido en lugares donde sabemos que hay animales, utilizar lo menos posible el coche dentro de un bosque y conocerlo a través de excursiones...
Los mayores nos indican que no debemos de hacer estas cosas, pero... ¿ellos también lo respetan?

domingo, 27 de marzo de 2011

21 de marzo "Día forestal mundial"


El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para que sea igual en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO "Food and Agriculture Organization" eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial.

Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años

Durante el Día Forestal Mundial se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego como por ejemplo dando a conocer mediante charlas que se dan en colegios o en otros lugares en mi colegio fue el 24 de marzo y fue muy interesante pues nos informamos muy bien del tema.

Información proveniente de: Día forestal mundial

Andalucía tiene 3 millones de hectáreas de bosques, nosotros tenemos el privilegio de vivir en el parque natural más grande de España y el Segundo de Europa(Sierra de Cazorla Segura y las Villas) con el nacimiento del Río Guadalquivir en la Cañada de las Fuentes(término municipal de Quesada) en Jaén.
En Andalucía casi todos los bosques están compuestos por encinas, alcornoques, pinos... dándole mucha belleza a esta tierra, también muchos bosques tienen lagos. Dicen que en la antigüedad una ardilla podía atravesar toda España de árbol en árbol y sin bajarse de ellos.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que los ecosistemas no se pierdan ya que los tenemos aquí tan cerca, no tirando botellas de cristal o de otro tipo(basura), tener cuidado con el fuego, cuando se enciende una lumbre o algo por el estilo, respetar los lugares que no son para visitarlos, respetar a los animales en su hábitat, excursiones andando para conocer mejor los ecosistemas que nos rodean y no hacer mucho ruido.

"CUIDEMOS LOS BOSQUES, PUES ELLOS CUIDAN DE NOSOTROS"

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué está pasando, que ha pasado en Japón? ¿Qué está pasando en Libia?


¿Qué ha pasado en Japón?
Lo ocurrido en Japón el 11 de marzo ha sido una de las peores catástrofes que han podido pasar en los últimos años, un tsunami, desgraciadamente han muerto 6.500 personas y han desaparecido alrededor de unas 15.500. (Más o menos)
Tras el seísmo de 8,9 grados en la escala Ritcher ocurrido el 11 de marzo, el terremoto que produjo este tsunami ocasionó el accidente nuclear en la central de Fukushima que resultó seriamente dañada. Está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio.


¿Qué está pasando en Japón?

El terremoto cortó el flujo de energía eléctrica y el motor diesel de emergencia de la central y la falta de energía paralizó el sistema de refrigeración de la planta, que cuenta con seis reactores. Antes de la explosión habían sido evacuadas 46.000 personas en un radio de 20 kilómetros y actualmente 600.000 personas son las que son evacuadas(más o menos).
Empezó explotando el reactor 3 y a continuación empeoró a los otros, actualmente no se saben con exactitud las personas muertas o desaparecidas pues van aumentando e informándonos de esto todos los días.
Las medidas que están tomando son las siguientes: No se exportará comida desde Japón ni se consumirá productos de los alrededores de la central nuclear y no beban agua del grifo los niños de Pekín, todo esto por problemas de radiactividad, la radiactividad está resultando muy peligrosa y ha pasado del nivel 4 al nivel 5, siendo el máximo el 7.
Algunas personas que trabajan en el cuerpo de bomberos y los trabajadores de la central nuclear se han quedado arriesgando su vida para evitar un desastre mayor, a estas personas se les reconoce como héroes y no solamente de Japón, sino de todo el mundo pues si la radiactividad sigue ocupando más territorio podría afectar a muchas personas de su alrededor.

¿Qué está pasando en Libia?
A consecuencia del levantamiento del pueblo contra el dictador Gadafi se está produciendo una guerra en Libia donde están muriendo muchas personas.
La ONU ha acordado una intervención militar contra este país y su gobierno, en España se ha votado si se participa en la intervención militar o no, los resultados han sido los siguientes: 3 votos en contra, 1 abstención y los demás han votado a favor, un grupo de personas que estuvieron presentes de público hicieron un rotundo "NO A LA GUERRA" a las cuales se les expulsó del parlamento.

jueves, 17 de marzo de 2011

Resumen de Lengua. "Los adverbios" "El uso de la v" "Préstamos y extrangerismos" y "Los recursos literarios II"


Los adverbios son palabras invariables que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda, por ejemplo lejos, ahí, contento, sí...
Los adverbios pueden ser de diferentes clases:
  • Lugar: ahí, allí, dentro, fuera, cerca, lejos, arriba, abajo...
  • Tiempo: Tarde, temprano, ayer, hoy, mañana, ahora, luego, después...
  • Modo: Bien, regular, mal, así, deprisa, despacio...
  • Capacidad: mucho, poco, bastante, demasiado, muy,casi, más, menos...
  • Afirmación: Sí, tambien.
  • Negación: No, tampoco.
  • Duda: Quizás, acaso, no lo sé, puede ser...
Los adverbios suelen funcionar como complementos del verbo (El estudia bastante) También pueden funcionar como complemento del adjetivo(está muy contento) o como complemento del adverbio (el lee muy mal).

Se escriben con v los adjetivos de acentuación llana que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva, -ivo. Por ejemplo: Sobrevivo, divido, nave, leve, grave...
También se escriben con v las formas de los verbos que llevan el sonido B y no tienen ni B ni V en su infinitivo como anduve. excepto las terminaciones -aba, -abas, -ábamos... del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación, por ejemplo: jugábamos, cantábamos...
Los préstamos son palabras de origen extranjero que se han incorporado a nuestra lengua tras adaptar su pronunciación y su ortografía. Por ejemplo cruasán(del francés croissant). Los extranjerismos son palabras tomadas de otra lengua que generalmente, conservan su forma original. por ejemplo: hamster(del inglés hamster).
La hipérbole consiste en exagerar un suceso, una cualidad, una cantidad... por ejemplo: Andaría mares, desiertos, movería montañas, me bebería un río por tenerte conmigo.
La repetición es otro recurso muy utilizado por los escritores.. Se puede repetir una palabra, un grupo de palabras, un verso... por ejemplo:
Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes
La aliteración consiste en repetir intencionadamente uno o más sonidos con el fin de producir un efecto concreto. Por ejemplo:
Como se arranca el hierro de una herida su amor de las entrañas me arranqué ¡aunque sentí al hacerlo que la vida me arrancaba con el!
El hipérbaton consiste en una alteración del orden habitual de los elementos de la oración. Por ejemplo:
Del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Resumen del Tema 10 "Los paisajes de Europa y los de España"


El relieve de Europa.
Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.

El clima y la vegetación de Europa
En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.

Los ríos y los lagos de Europa.
En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar Negro y la del mar Caspio. Los lagos más extensos están en el norte de Europa.

Los paisajes de España en Europa.
España se encuentra al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depresiones, en la Península; y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Los climas de España son, en general, más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.

jueves, 10 de marzo de 2011

Resumen " La representación de la Tierra"


La Tierra y los mapas.
La Tierra tiene forma esférica. Se presenta en globos terráqueos y en mapas. Estos, cuando representan toda la Tierra se llaman planisferios. Los globos terráqueos mantienen la proporción de las distancias, las formas, la distribución y el tamaño de continentes y océanos, pero no se pueden reproducir en superficies planas. Los mapas representan la Tierra en una superficie plana, pero distorsionan las formas, las distancias y la proporción.
La escala de los mapas indica cuánto se ha reducido un mapa respecto a la realidad.
Las coordenadas geográficas son un sistema de líneas, paralelos y meridianos, que permiten localizar puntos en un mapa.


El planisferio físico y el planisferio político.
El planisferio físico representa la extensión y la forma de los océanos y los continentes de la Tierra. El planisferio político representa la extensión y los límites de los países de la Tierra.
La superficie de la Tierra está constituida por océanos y continentes. Los océanos son grandes masas de agua salada. Hay cinco océanos: Glaciar Ártico, Atlántico, Índico, Pacífico y Glacial Antártico. Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas. Hay seis continentes: Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida.

Esquema de conocimiento del medio."La representación de la Tierra"

El mundo que queremos. "Un mundo unido"


Nuestro planeta está dividido en más 190 países. Para intentar que haya más unión y acuerdo entre los países, se creó la ONU (Organización de las Naciones Unidas ). Su principal objetivo es mantener la paz mundial.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Actualmente hay 190 países en la ONU, en cambio hay países que no quieren seguir siendo de la ONU, pues a esos países se les sancionará y se recurrirá a lo militar si es necesario.
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra(Suiza).
La ONU ejerce el deber de mantener la paz mundial aunque eso no sea tan fácil sobre todo ahora a consecuencia de las revueltas que se están dando en los países del norte de África.
La figura pública principal de la ONU es el secretario general. El actual es Ban Ki-Moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Concurso. "Frutipoema"


Con 5 frutas al día
crezco rápido cada día,
con 5 frutas al día
consigo superar el día a día.

Los melones, las cerezas, las sandías...
con muchas de estas frutas y algunas más
hacen que me mantenga sano todos los días

Además de ser sanas
están muy ricas
¡¡no hay excusas!!
¡come 5 al día y crecerás más rápido cada día!

martes, 8 de marzo de 2011

Día 8 de marzo "Día internacional de la mujer"





Mi madre es la principal persona que se ocupa de las tareas domésticas, aunque nosotros ayudamos en lo que podemos, a todos nos beneficia las tareas porque nos ayudan a estar mejor en la casa.
Cada uno ayuda en lo que puede y si no se requieren las cualidades necesarias no se puede realizar el trabajo, si no sabes reparar cosas pues dejas a una persona responsable que haga el trabajo de repararlo, sinceramente el tiempo distribuido no me parece justo, pues sé que puedo ayudar mas al igual que mi padre en realizar ciertas tareas de la casa.

En mi caso no se dice si se realiza mas trabajo chicas que chicos pues estoy yo solo y no tengo ni hermanos ni hermanas, siempre se ha dicho que las mujeres hacen mas trabajo que los hombres y eso me parece cierto, por lo tanto realizan mas trabajo las niñas que los niños.

El hogar sería muy agradable, sobre todo para la persona que hace más tareas que normalmente es la mujer, a pesar de eso actualmente hay mas hombres que contribuyen a las tareas domésticas y ayudan mas a la mujer, si los trabajos se distribuyen bien, las personas mas trabajadoras no tendrían tanto estrés y que puedan tener tiempo libre haciendo cosas que les gustan.

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval...


El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y que combina ciertos elementos como los disfraces, desfiles, fiestas y cantes carnavalescos.
El carnaval es una fiesta muy especial, pues tienes la posibilidad de disfrazarte de algo que te gusta, es una fiesta muy divertida en la que te puedes reunir con tus amigos y no tiene edad, se puede reunir en grupos y participar en el concurso de disfraces.
En Quesada se celebra el sábado anterior del miércoles de ceniza se realiza pasacalles desde la casa de la cultura hasta el jardín del ayuntamiento, se suben al escenario para cantar las letrillas las comparsas y desfilan también las personas para llevarse el premio al mejor disfraz y al final hay verbena.
En el colegio se celebra de una manera muy parecida a la del pueblo, se hace un pasacalles rodeando todo el colegio, a continuación se suben a la pasarela para que se vean los disfraces y los maestros narran el paso de estos, finalmente baile de carnaval y despedida del mismo hasta el año que viene.
Esta fiesta gusta porque da la posibilidad de salir de la rutina y de la forma de ser diaria, pues cambias completamente la ropa y no importa como te vistas, es muy divertida pues puedes conversar con amigos o jugar con ellos y algunos ni les reconoces, sirve para la unión entre todos los participantes porque antes del carnaval deben de juntarse para hacer el disfraz y las letrillas que cantarán.
Hay disfraces muy chulos la mayoría son comprados pero otros son hechos a mano, lo que mas se valora en un disfraz es si se ha hecho a mano y la originalidad de este , pues hay disfraces hechos a mano mucho mejores de los que se han comprado porque hay que tener imaginación para poder realizarlos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Programa "Excursión a Granada"



El día 26 de mayo realizaremos un viaje a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.
7:00 horas: Salida de Quesada desde el apeadero de autobuses.
9:00 horas: Parada para tomar el desayuno.
10:00 horas: llegada al Parque de las Ciencias, visita guiada.
14:00 horas: Desplazamiento a la Alhambra.
14:30 horas: Comida en la Alhambra.
15:00 horas: Visita guiada a las instalaciones de la Alhambra.
17:45 horas: Merienda
20:00 horas: Salida de la Alhambra hacia Quesada.
21:30 horas: Parada para cenar.
11:30 horas: Llegada a Quesada.

sábado, 5 de marzo de 2011

Libre te quiero.




Esta poesía esta dedicada a la mujer, de parte de una mujer muy importante para mí:

"Libre te quiero" de Agustín García Calvo

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

Esta letra le ha puesto música Amancio Prada y ha conseguido de ella que sea una canción muy emotiva

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué opinas?

http://www.blogdelbebe.com/imagenesWeb/internas/dia-de-mujer.jpg
Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, para repartirse el trabajo, la forma de trabajar... todos los tipos de trabajos son actos para hombres y para mujeres, en la obra normalmente trabajan los hombres, pero... ¿por qué no pueden trabajar las mujeres? hay mujeres que trabajan en la obra y no pasa absolutamente nada, en los trabajos de casa... la pregunta no es porque no pueden trabajar, la pregunta es... ¿trabajan los hombres en los trabajos domésticos? normalmente la mujer se encarga de todos los trabajos, la mujer tiene el mismo derecho de trabajo del hombre, el mismo sueldo y la misma cantidad de trabajo actualmente no es así entonces... ¿de verdad hay igualdad en el mundo?

Los hombres deben realizar también el trabajo de las mujeres en casa, la mujer no puede llevar toda la casa por delante, deben ayudar los padres y los hijos también(si tienen) pues son una familia y por lo tanto deben de ayudar todos en casa.

En nuestro colegio(por lo que sabemos) no hay ningún niño ni niña discriminada, en otros colegios, podrá haber discriminación hacia estos, la discriminación no debe suceder pero sucede, pues la gente se calla porque los amenazan.

¡¡¡TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!!!


jueves, 3 de marzo de 2011

¿El sueño imposible?


Este vídeo "El sueño imposible" Cuenta el mayor deseo de las mujeres, pero realmente... ¿es un sueño imposible? Afortunadamente, para mí, no es imposible, normalmente el hombre y la mujer no se reparten el trabajo de casa por igual, pero en algunas familias eso no es un sueño imposible, es una realidad.
No existiría la verdadera igualdad mientras hay hogares que funcionan como en el del vídeo, nos hace pensar. Es un sueño que hace que se actúe y se piense que las mujeres son iguales, todavía tienen que sacrificar cosas para poder ser iguales como el hombre.
La mujer trabaja más que el hombre y sin embargo gana menos dinero, este vídeo no hace honor a la igualdad del hombre y la mujer, si fuera verdad la igualdad el hombre trabajaría igual que la mujer y ganaría lo mismo, pero actualmente esto no es así, las mujeres hacen todo el trabajo de casa(excepto en algunas familias).
Las manos elásticas nos quieren decir que la mujer tiene que estar en todas partes y al mismo tiempo, tiene que hacer la compra, planchar, recoger al niño, coser...
Este padre es un mal ejemplo para el hijo, mientras la madre y la niña tienen que trabajar como animales para que la casa esté limpia, para la comida... en fin, para todo... cuando tiene tiempo libre se pone a coser y ver la televisión, en este capítulo aparece una madre y una niña trabajando el el huerto y el padre con la máquina, la mujer se interesa por lo que sale, el padre con vergüenza quita la televisión de inmediato.

Y pensando en el final... ¿de verdad es un sueño imposible?

TRABAJO REALIZADO POR DANIEL Y ALEJANDRO

mapa de Quesada

Centro de Salud de Quesada

Centro de Salud de Quesada
Centro de Salud de Quesada

Di los colores que aparecen en estas letras

Di los colores que aparecen en estas letras
ejercita tu mente

El tiempo en Quesada (Jaén)

MI VELOCIDAD LECTORA

MI VELOCIDAD LECTORA ES DE 316 PALABRAS POR MINUTO

Algunas de mis entradas populares

Página de mis estadisticas de mis visitantes desde que cree el blog

contador de visitantes. desde el 24-05-10

Número de Visitantes. desde el 26-05-10

free counters

Etiquetas

23_f (1) aceite (1) acrostico (1) adios (1) advertencia (3) al-andalus (1) amistad (1) Andalucia (2) articulo (1) bienvenidos (1) biografia (1) bombillas (1) bosques (1) cancion (1) carnaval (1) carta (1) caza_tesoro (2) charla (1) ciencia_ficcion (1) comentar (1) comic (1) comida (1) concurso (1) cono (84) constitucion (1) controles (18) cruz_roja (1) cuentas (1) cuento (8) cuerpo_humano (1) cuestiones (1) curso (1) desarrollo (1) desarrollo_sostenible (1) despedida (1) dia (11) diario (1) discapacidad (3) dopaje (1) edad_antigua (3) edad_media (1) edad_moderna (1) ejercicios_escolares (5) el_mundo_que_queremos (3) el_sueño_imposible (1) electricidad (3) energia (2) enfermedad (1) espacial (4) españa (1) esquema (6) europa (1) examen (1) excursion (3) fisica (3) folleto (2) fotos (1) gentilicios (1) geografia (1) haiti (1) halloween (6) hispanidad (1) historia (2) imágenes (4) información (19) inventos (1) japon (1) la_respiracion (1) lengua (56) leyendas (1) libia (1) libros (1) manifestacion (1) maquinas (4) mates (1) mongolia (1) monosilabos (1) mujer (3) navidad (5) normas (1) noticia (1) nutricion (2) organigrama (3) otros (13) paises (1) paz (4) plastica (1) poesia (5) poetas (1) politica (1) portatil (1) posesivos (1) prehistoria (2) presentacion (8) primera_entrada (1) programa (1) quesada (2) reciclaje (1) Recomendaciones (2) relieve (1) reproduccion (1) reseña (1) resumen (15) saharauis (1) sida (1) tabla (2) teatro (1) tercer_mundo (1) tetanos (1) tierra (1) Trabajo (13) traida (1) vacunas (1) verano (1) verbos (3) videos (4) villancicos (1) viriato (1) visita (1) zodíaco (1)

Seguidores

bienvenido

Hola soy Daniel espero que os guste mi blog, es de todo, trabajos,de la escuela..

saludos de daniel

Paisaje de Qusada 2

Paisaje de Qusada 2
paisaje de quesada

la patrulla k los peligros de internet

QUESADA

QUESADA
QUESADA

quesada 2

quesada 2
paisajeeee